El responsable del Área de Transito de la Municipalidad de Trevelin, Víctor Lizarazu, informó que a partir de esta semana se volverán a realizar controles de alcoholemia en diferentes puntos de la localidad.
Estos controles no se venían realizando porque el alcoholímetro se había enviado a calibrar. Los dispositivos beben ser sometidos a una periódica revisión técnica para garantizar su correcto funcionamiento y asegurar que las mediciones de alcohol en sangre sean exactas.
Periodicamente se están efectuando controles de tránsito en la localidad y ahora se intensificarán, sobre todo los fines de semana, con el fin de evitar accidentes. Estos están a cargo del Personal de Tránsito de la Municipalidad en conjunto con la Policía de la Provincia y se realizan en lugares estratégicos.
“Ahora que el alcoholímetro ya está homologado como corresponde vamos a tener más controles los fines de semana, sumados a los que ya se vienen haciendo durante la semana”, informó Victor Lizarazu, responsable del Área de Transito. También recomendó a los automovilistas que si consumen bebidas alcohólicas designen a un conductor responsable.
MULTAS
Cabe recordar que en el mes de marzo la Muncipalidad de Trevelin adhirió al acta convenio que establece que los municipios unificarán el valor de las multas por alcoholemia positiva y tendrán un piso de 50 mil pesos para aquellos infractores que superen los niveles permitidos.
En función de darle cumplimiento a este convenio, el ejecutivo se encuentra trabajando en un proyecto de ordenanza que luego será elevado al Concejo Deliberante para su correspondiente tratamiento. Se estima que en la próxima sesión del día 4 de abril se estará analizando el proyecto.
Actualmente los valores de las multas, según lo que establece la ordenanza vigente, son en módulos pero una vez aprobada la nueva se deberá pagar en efectivo y el mínimo será de 50 mil pesos.
Prensa Muncipalidad de Trevelin