RED43 regionales ChubutEducacionequipamiento
30 de Abril de 2017
regionales |

Chubut: Educación comprará mobiliario escolar por 5 millones de pesos

Se abrió la licitación para equipar los nuevos edificios escolares próximos a inaugurarse.

Escuchar esta nota

Se adquirirán pupitres, bancos, escritorios, ficheros, mesas y sillas, equipando así los nuevos edificios escolares que están previstos inaugurarse en los próximos meses.

Con el objetivo de adquirir diverso mobiliario necesario para equipar los nuevos edificios educativos que el Gobierno del Chubut inaugurará en los próximos meses, el Ministerio de Educación llevó adelante el jueves último una importante licitación por un monto cercano a los cinco millones de pesos.

 

Se trata de la licitación N° 1/17, para la compra de 1600 conjuntos de pupitres, 55 conjuntos de pupitres bipersonales, 107 conjuntos para docentes, 107 armarios metálicos, 107 ficheros metálicos, 110 conjuntos para Nivel Inicial y 77 conjuntos para comedores escolares.

 

El presupuesto oficial destinado a la adquisición total de ese mobiliario se estableció en $ 5,4 millones, aunque la única oferta presentada, por la firma Educando SRL, fue menor que el presupuesto oficial, ya que totalizó 4.834.840 pesos sin incluir los armarios metálicos, elementos por los que no cotizó.

 

El acto público que se desarrolló en el Ministerio de Educación, fue fiscalizado por la escribana de Gobierno, Liliana Boiero, quien abrió los sobres de los dos oferentes, Educando SRL y Raúl Mónaco SA, firma que no presentó cotización para ninguno de los renglones que se licitaron.

 

Además, estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Graciela Cigudosa; el director de compras, Federico Etcheverría y el director general de Bienes Reales y Servicios, Rodrigo Torres.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error