28 de Junio de 2017
canal |

La importancia de fortalecer a Esquel como destino turístico

Esquel promociona su temporada de invierno en Córdoba y Buenos Aires

Escuchar esta nota

Adelantándose a lo que parece ser una temporada exitosa en cuanto a la calidad y cantidad de nieve, durante los primeros días del mes de Junio la Secretaria de Turismo, con el apoyo del Ente Mixto de Promoción Turística y el sector privado, realizaron un viaje de promoción a las dos principales ciudades de nuestro país.

La acción contemplaba 3 objetivos, promocionar el destino y lanzar la temporada de invierno, fortalecer lazos institucionales y seguir fortaleciendo la cadena comercial formal del destino. Para ello viajaron el Secretario de Turismo, Diego Lapenna, el Director de Turismo, Lic. Mariano Riquelme, personal de la oficina de informes de la Secretaria de Turismo y privados de la ciudad representando a alojamientos y agencias de viajes.

 

Lanzamiento de temporada

 

Córdoba fue el objetivo principal de la campaña de promoción ya que estadísticamente, desde el observatorio turístico de la Secretaria de Turismo, se ha detectado que en los últimos años ha incrementado levemente el porcentaje de turistas procedentes de dicha provincia.

 

Fortalecimiento de lazos institucionales

 

Cada viaje que se realiza se aprovecha para fortalecer lazos y generar oportunidades para trabajar en forma conjunta, en Córdoba Diego Lapenna y Mariano Riquelme, pudieron reunirse con el Secretario de Promoción de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Strumia, quien puso a disposición de Esquel todos los recursos y contactos de la Agencia para mantener las acciones en la provincia de Córdoba. Mantuvieron una reunión con el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, Sergio Navarro, con quien pudieron dialogar sobre la posibilidad de generar rondas de negocios entre los privados de Córdoba y los privados de Esquel. Por último se reunieron con el Director de Turismo de la ciudad de Córdoba, Sebastián Valenti, de esta reunión surgió la posibilidad de firmar un convenio entre ambas ciudades para trabajar en conjunto sobre diferentes temas ligados al turismo.

 

Mirá el video con la entrevista a Mariano Riquelme:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error