RED43 sociedad Fuentealba
04 de Abril de 2018
sociedad |

A 11 años del asesinato de Carlos Fuentealba

El docente fue asesinado en 2007 durante una protesta en Arroyito. Ayer se presentó un libro y hoy se estrenará una película en su recuerdo.

Escuchar esta nota

Este 4 de abril se cumple un año más del asesinato del docente Carlos Fuentealba, en 2007, durante una protesta en Arroyito, Nequén, por lo que se organizaron distintas actividades en su honor.

 

“El asesinato de Carlos Fuentealba significa la negación de un modelo político hacia un colectivo de trabajadores que sigue denunciando los ajustes”, reflexionó el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, a 11 años del crimen del maestro. Pasó más de una década y las heridas no terminaron de sanar -¿acaso pueden hacerlo?-, porque aseguran que falta justicia completa. También por un clima de época que, alertan, recuerda aquel contexto.

 

Hoy se cumple un nuevo aniversario de la muerte del maestro provocada por un disparo de gas lacrimógeno durante la represión de una protesta sobre la ruta 22, en Arroyito. Del asesinato se deslindó la autoría material, que recayó en el cabo José Darío Poblete. Fue condenado a prisión perpetua en el 2008. Las responsabilidades en torno al operativo represivo, en cambio, se investigaron en la causa “Fuentealba II” y terminaron con el sobreseimiento de los 15 imputados sin alcanzar al entonces gobernador Jorge Sobisch.

 

Fuente: rionegro.com

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error