15 de Junio de 2018
politica |

Expectativa: Dujovne hablará sobre los cambios en el equipo económico

El ministro de Hacienda buscará llevar calma al sector financiero tras la salida de Federico Sturzenegger del BCRA y la fuerte escalada del dólar

Escuchar esta nota

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, hablará en conferencia de prensa hoy entre las 8,30 y las 9 para dar detalles sobre los recientes cambios en el equipo económico.

 

Este gesto busca, además, llevar calma a los mercados. De ahí la razón para hacer su exposición en el Palacio de Hacienda antes del horario de apertura de operaciones.

 

Uno de los temas que abordará el coordinador del equipo económico será la absorción por parte de su cartera del ministerio de Finanzas, dirigido hasta ayer por Luis Caputo, quien reemplazará a Federico Sturzenegger al frente del Banco Central.

 

Según trascendió, los cambios en el organigrama fueron acordados este jueves en la reunión que mantuvieron Caputo, Dujovne y Mauricio Macri en la Quinta de Olivos.

 

La salida Sturzenegger se produjo en un contexto de incertidumbre y una fuerte suba del dólar que, sin la intervención del BCRA, cerró a $28,43.

 

Además, ayer se informó que la inflación de mayo fue del 2,1%. Esta cifra achicó el margen de error que le queda al Gobierno para dominar la inflación bajó los nuevos estándares con el Fondo Monetario Internacional.

 

"En los últimos meses diversos factores fueron deteriorando mi credibilidad como Presidente del Banco Central, atributo clave para llevar adelante la coordinación de expectativas tan importante en la tarea que se me había encomendado", explicó Sturzenegger en la carta formal de renuncia que él mismo publicó en las redes sociales. (Infobae)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error