Sin elecciones internas en su partido, el Frente Vecinal Esquel ya tiene a su candidato: Flavio Romano. El doctor estuvo en exclusiva con Red43 y manifestó cuáles son los problemas que tiene el gobierno actual con los vecinos.
“Los vecinos piden atención y escuchar cuáles son los problemas. Esta gestión tiene une enorme problema para escuchar. El gobierno pone en juego sus ideas, pero no escucha lo que le pasa al vecino común. Es una actitud que consideramos que tiene que ver con una creencia de que el saber lo tienen ellos y los demás lo ignoráramos”, sostuvo Romano.
Además, el candidato a Intendente reveló lo que le piden los ciudadanos: “La gente quiere ser atendida y escuchada y saber escuchar no es fácil. También piden acción. Cuando en un barrio no hay cloacas, no se cobra un sueldo o no hay trabajo, los vecinos son los dueños del problema. Cuando ellos nos traen un problema, juntos tenemos que ver cómo resolverlo”.
Por otra parte, Romano habló de algunas cuestiones que la gestión de turno no realiza como se debe: “Acá hay cosas que no se respetan. Hay ordenanzas que dicen cómo deben ser las cosas y este gobierno no lo cumple, lo desconoce. Hacen los que les conviene. Hay que respetar las cosas y si no les gusta, hay que cambiarlo, pero no podés violar las ordenanzas. Los que generalmente no cumplen estas cosas son los poderosos”.
Sobre el cierre, contó cuáles son las medidas que habría que tomar: “El vecino también pide que todos seamos iguales ante la ley y eso no se ve. Hay que trabajar juntos con un criterio de equidad, tratando de fortalecer o empoderar a quienes menos poder tienen. Hay que reunirse con los que realmente tienen problemas”, concluyó.