07 de Enero de 2019
sociedad |

Postergaron las Fiestas Populares en la Cordillera por el brote de Hantavirus

Lo confirmaron en conferencia de prensa autoridades del Gobierno Provincial. 

Escuchar esta nota

Este medio día autoridades del Gobierno Provincial brindaron una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, donde explicaron la situación actual de la contingencia de hantavirus y confirmaron que se postergan las Fiestas Populares hasta mediados de febrero. 

 

"Se ha decidido postergar todas las fiestas populares hasta mediados de febrero, no solo por una cuestión de riesgo de contagio sino en función de respeto de lo que viene viviendo la comunidad de la cordillera y entendiendo que la situación amerita esto", sostuvo el Ministro de Salud  Adrián Pizzi. 

 

Por su parte, el Secretario de Cultura, Matías Cutro, señaló que "hemos decidido de manera responsable postergar, hasta que pase todo esto, las fiestas que se llevan adelante en cordillera. Contamos con el apoyo de las localidades para que lleven adelante esta decisión por parte del Gobierno Provincial".

 

Explicó que se trata "de las fiestas contempladas desde el día de hoy a mediados de febrero, en las que entra la de la Fruta Fina en El Hoyo, la Fiesta de los Artesanos en Epuyén, que ya había sido postergada, la Fiesta del Asado en Cholila, la Fiesta del Tren a Vapor en Maitén, la semana de Gualjaina y la del Bosque en Lago Puelo". 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error