16 de Noviembre de 2019
videos |

Esquel fue sede de una jornada regional de Forraje con presencia internacional

Fue organizada por el INTA y participó y el INIA Remehue de Chile.

Escuchar esta nota

El viernes por la mañana, en las instalaciones de la Sociedad Rural Esquel, se llevó a cabo una jornada regional de forraje en la que participaron desde INTA Esquel y Trevelin, Pergamino (Buenos Aires) y el INIA Remehue de Osorno, Chile.

 

Eloy Triviño, de INTA Trevelin destacó: "Estamos contento por la concurrencia. Muy feliz porque vino mucha gente. Se han hecho jornadas hace tiempo y la idea fue retomar con actividades forrajeras. Salió esto y la idea es que sea a futuro una referencia a nivel patagónico".

 

Por su parte, el representante chileno, Cristian Moscoso añadió: "Hace dos años empezamos a gestar la visita. Nosotros tratamos de transmitir a los agricultores de esta zona qué hemos hecho del otro lado de la cordillera. Seguramente no se puede aplicar todo, pero sí algunas ideas. Es gratificante la cantidad de agricultores y estudiantes que se han interesado en esto".

 

Además, también se acercó gente del INTA de Pergamino, provincia de Buenos Aires: "La jornada es espectacular, el nivel de los colegas de Chile es muy bueno. Vengo de una zona distinta que tengo conocimiento de otro manejo de pastura que se puede realizar acá. Las explicaciones fueron muy claras para que los productores se puedan llevar tips".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error