red43-canal |

Junyent: "El Concejo Deliberante no es una agencia paritaria"

El presidente del HDC se refirió a la suspensión de la ordenanza de pago al Juez de Faltas.

Escuchar esta nota

Este viernes hubo una jornada bastante movida en el Honorable Concejo Deliberante de Esquel, debido a la polémica ordenanza que se aprobó con unanimidad respecto al pago del sueldo del Juez de Faltas, Juan Colihueque.

 

Sin embargo, después del mediodía, se dio marcha atrás y dicha ordenanza quedó en suspensión parcial. El presidente del HDC, Jorge Junyent explicó: "Es importante resaltar, contradiciendo lo que dijeron los empleados municipales de ayer, que el Concejo Deliberante no es una agencia paritaria. Solamente dispone, legisla sobre las normas que hacen nuestra vida ciudadana. En ese marco intentamos darle racionalidad a este expediente".

 

En sentido del aumento de Colihueque que habría sido de $70 mil, Junyent expresó:"Este expediente se tramitó en septiembre de 2018, de modo tal que fue largamente estudiado y debatido. Lo fuerte es que se votó con unanimidad. La única restricción era cuál iba a ser el impacto presupuestario. Evidentemente, los números necesitan una reflexión más profunda por el impacto que esto iba a tener. No es lo mismo septiembre 2018 que abril 2019. En ese marco se dispuso suspender la ordenanza".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error