29 de Mayo de 2019
red43-canal |

"Los perros en la calle son un problema para la ciudad"

Darío Núñez tiene una pizzería en el centro y le da de comer a los canes que deambulan por su local.

Escuchar esta nota

Durante los últimos días, vecinos de la ciudad se quejaron porque Darío Núñez, el propietario de una pizzería ubicada en 9 de julio casi esquina con Roca, le daba de comer a los perros callejeros y se juntaban en la vereda. 

 

Ante esta situación, el comerciante hizo su propio descargo respecto a la situación que vive la ciudad de Esquel con los perros en la calle. Manifestó que está a favor de la castración y que todos los canes deben ser castrados. 

 

Además, pidió respuestas a los candidatos a intendente sobre este "problema para la ciudad". Se disculpó con sus vecinos y aclaró: "El señor De Oro me quiere hacer responsable a mí, pero quiero decirle que él tiene el cargo y gana plata para resolver el problema y no lo hizo en 8 años. En una empresa privada, De Oro debería renunciar".

 

Por otra parte, Núñez contó que una vez vio perros rompiendo basura en la calle y empezó a darles de comer hace más de 8 años, ya que para él, "un perro bien comido está sentado y no molesta a nadie. No obstante, el problema se tiene que trabajar". También manifestó que le da de comer a 10 perros por día, a veces con plata que no tiene.

 

Continuando con el reclamo y una posible solución, el propietario de la Pizzería Los Dos Nietos aconsejó: "Hay que hacer un censo. Ir casa por casa, cuántos perros hay y perro que no esté castrado se castra. Hay que potenciar el quirófano móvil".

 

Sobre el cierre, Núñez opinó sobre la actual perrera municipal: "No tiene que funcionar más así como está. Hay que modificarla. Las chicas de ADAE van cuando las llaman a las 7 de la mañana a todos lados. Señor De Oro, ellas no son el enemigo. Hay que felicitarlas porque gracias a ella hay menos perros en la calle".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error