sociedad |

La Coop16 solicitó implementar nuevos aumentos en las facturas de electricidad

Así lo explicó el contador de la institución, Lisandro Migliori.

Escuchar esta nota

A partir de los consumos del mes de julio, habría un nuevo aumento en la factura de electricidad que rondaría, según el nivel de consumo que tenga cada hogar, entre un 7% y un 10% del monto de la factura final.

 

Lisandro Migliore, el contador de la Cooperativa 16 de Octubre, explicó que el aumento está en etapa de análisis y se vería reflejado en las facturas con vencimiento en octubre. Si a esto se suma otro aumento, para el cual se hizo la solicitud a la Comisión Reguladora de Servicios Públicos de Trevelin, el porcentaje de aumento en el monto de la factura final será de entre el 15 y el 25% del total de la factura, según el tipo de usuario.

 

"Eso tampoco ha sido aprobado aún. Lo que se había solicitado era un incremento en dos etapas: la primera en los vencimientos de julio y la segunda en los vencimientos de agosto. En total, sería el 20% en promedio para un usuario típico", declaró Migliore. "La decisión final todavía no está pero lo más factible es que estos aumentos se concreten".

 

Los motivos del aumento son los incrementos en los costos de funcionamiento de la Cooperativa: "Muchos de los insumos están dolarizados. El dólar ha subido fuertemente en el último año y eso ha acompañado el incremento en otros componentes. Los salarios han aumentado. Entonces no queda otra alternativa que cubrir todos los costos, para poder prestar un servicio, en calidad, acorde a lo que los usuarios requieren".

 

Mirá el video:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error