05 de Junio de 2019
sociedad |

Se dictó taller sobre Pesca Continental y Acuicultura en Esquel

El objetivo del espacio fue difundir las actividades e investigaciones que se realizan en la región cordillerana sobre el recurso ictícola y las acciones vinculadas con la promoción de la pesca deportiva.

Escuchar esta nota

El director de Pesca Continental, José Luis Pérez, dependiente de la Secretaría de Pesca del Chubut, encabezó la apertura del “Taller sobre Pesca Continental y Acuicultura” que dio inicio este miércoles cerca de las 8.30 en el Salón de Conferencias del Centro Cultural “Melipal” de la ciudad de Esquel, con la presencia de personal del organismo provincial, representantes de instituciones y vecinos. 

 

En la oportunidad, Pérez explicó que “es la primera vez para este tipo de talleres, donde la intención primordial es poner en conocimiento de la comunidad el trabajo impulsado desde la Dirección, con oficinas centrales en Esquel”, y ponderó que “fue una buena oportunidad para hablar sobre el recurso ictícola disponible en la provincia, que es reconocido a nivel mundial, y a la pesca deportiva como actividad que aporta mucho en el plano turístico y a la economía”. 

 

Desarrollo del taller 

 

A lo largo de la mañana, se desarrolló con tres ponencias principales: Walter Frizzera, responsable del Área Técnica; Ricardo Malerba, Jefe del Departamento de Aguas Continentales; y Cecilia Di Prinzio, investigadora del CONICET. 

 

Asimismo, se abordó la tarea de fiscalización y control que efectúa en diversos cursos de agua de Chubut el cuerpo de inspectores. “A partir de estos procedimientos se pretende resguardar el recurso ictícola y evitar la práctica de la pesca furtiva”, resaltó Pérez. 

 

El Área Técnica repasó el funcionamiento de las estaciones de piscicultura, haciendo foco tanto en los programas educativos implementados en el ámbito rural como en el complejo “Arroyo Baguilt”, cuyas características son únicas en Argentina, y seguidamente, la profesional del CIEMEP-CONICET, Cecilia Di Prinzio, habló sobre las investigaciones, iniciativas y proyectos que se llevan adelante, de manera conjunta con la Dirección de Pesca Continental. 

 

Finalmente, se habilitó un espacio para las consultas, donde “por ejemplo, nos preguntaron qué hacemos con las cañas incautadas. Una de las cosas es utilizarlas en programas educativos”, completó Pérez.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error