RED43 red43-canal Escuela 735Pablo Galperín
18 de Julio de 2019
red43-canal |

La 735 se prepara para el inicio de clases tras la reubicación de alumnos

Pablo Galperín dio detalles de cómo se reorganizarán para volver a iniciar el ciclo lectivo en la escuela 210 y en el centro de encuentro. ¿Para cuándo estarán terminadas las obras?

Escuchar esta nota

Hoy se confirmó que mientras duran las obras en el edificio de la escuela 735, los alumnos tendrán clases en el centro de encuentro a la mañana y en la escuela 210 por la tarde. Pablo Galperín, docente y directivo del establecimiento, remarcó en diálogo con Red43 que la definición da tranquilidad a la comunidad educativa y permite planificar las próximas semanas:

 

"No vamos a poder cumplir con la carga horaria completa por los horarios en los que vamos a tener disponibles los espacios del centro de encuentro y la escuela 210. No tenemos la cantidad de aulas que necesitamos pero nos trae cierto alivio tener la certeza de los espacios y la expectativa de poder comenzar con las clases el lunes".

 

"Queríamos que se nos permitiera estar juntos, porque si empezábamos a repartir a los chicos por varias instituciones iba a ser mucho más complicado. Si bien no podemos funcionar normalmente nos permite trabajar con tranquilidad".

 

¿Por qué no aceptaron lo informado ayer por el Ministro de Educación, Leonardo De Bella?:

 

"El rechazo al traslado a la 502 tiene que ver con la manera en que desde el Ministerio de Educación gestionaron el espacio, sin consultar con la comunidad educativa. La falta de comunicación previa generó el desenlace que conocemos. Generó una situación muy incomoda a las comunidades educativas de 502 y 735".

 

"Afortunadamente el Ministerio entendió que el camino era otro. Creo que tuvo que ver con cierta improvisación ante un conflicto que lleva varias semanas pero no se lo atacó a tiempo".

 

En referencia al avance de los trabajos en el edificio de la 735 y el tiempo que llevarán, Galperín explicó:

 

"La gente de Obras Públicas nos estuvo mostrando lo que están haciendo. Insisten en que el plazo máximo son 60 días desde que empezaron a trabajar la semana pasada, es decir que para septiembre tendríamos disponible el edificio".

 

"Se están haciendo más trabajos además del techo, por ejemplo en la instalación eléctrica completa y se va a revisar la calefacción. También van a tener que pintar todos los sectores que están en obra".

 

"No sé si es el suficiente pero significa un gran avance al estado en el que estaba la escuela entre la antigüedad y la falta de mantenimiento".

 

El reclamo de fondo, según marcaron varias veces desde la comunidad educativa de la 735, es un nuevo edificio. Sobre esto el docente aseguró:

 

"El edificio nuevo según nos manifestó el Ministro es imposible sin fondos de Nación, pero se comprometió a incluir en el presupuesto del año que viene un gimnasio".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error