RED43 sociedad
10 de Julio de 2019
sociedad |

Salud comenzó a dictar capacitación en Cardiología Infantil Clínica

La cursada se desarrollará bajo modalidad presencial y virtual, mediante el uso de la herramienta Telesalud (videoconferencias). La docente a cargo es la referente provincial del Programa de Cardiopatías Congénitas, la doctora Laura Sachetti.

Escuchar esta nota

El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Adrián Pizzi, comenzó a dictar una capacitación en Cardiología Infantil Clínica, de la que participan más de 50 médicos pediatras, generalistas y que se desempeñan en distintas áreas rurales de la provincia.

 

La iniciativa es organizada conjuntamente entre las Direcciones Provinciales de Maternidad, Infancia y Adolescencia y de Formación y Capacitación de Recursos Humanos, y será coordinada por sus respectivas directoras, Devora Flores Sahagún y María Belén Curcio; mientras que la docente a cargo es la referente provincial del Programa de Cardiopatías Congénitas, la doctora Laura Sachetti.

 

El propósito del curso es contar con médicos pediatras y generalistas capacitados en aproximación diagnóstica y control clínico postquirúrgico de pacientes portadores de Cardiopatías Congénitas (CC), así como en el seguimiento de pacientes postquirúrgicos y/o con medicación cardiológica desde la perspectiva de la Clínica Pediátrica, con las consideraciones respectivas de cada patología cardíaca.

 

Cursada

 

La capacitación consta de 4 módulos, que se abordarán en 4 clases por módulo: 1). Clínica y Clasificación de Cardiopatías Congénitas; 2). El ECG (electrocardiograma) y su interpretación; 3). El paciente con cardiopatía; y 4). Misceláneas.

 

La cursada se desarrollará bajo modalidad presencial y virtual, mediante el uso de la herramienta Telesalud (videoconferencias). También se enviará material de lectura a los participantes.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error