11 de Agosto de 2019
elecciones |

Igon arrasó a nivel provincial

En la elección a diputados nacionales por Chubut también hay un aplastante triunfo del Frente de Todos. Torres ganó la interna en Juntos por el Cambio y Béliz se impone en la de Chubut al Frente.

Escuchar esta nota

Con más del 70% de las mesas escrutadas, Santiago Igon respetó la tendencia del Frente de Todos en el país y también se impuso con claridad en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la elección a diputados nacionales por Chubut.

 

Si bien hubo corte de boleta, ya que Alberto Fernández consiguió en la provincia 10 puntos más que Igon, el actual legislador que busca renovar su banca cosechó hasta el momento el 40,86% de los votos.

 

En segundo puesto quedó Ignacio Torres, precandidato de Juntos por el Cambio que registra el 13,94% (cerca de 38.000 sufragios menos que el representante del Frente de Todos). "Nacho", que es acompañado por el Secretario de Hacienda de Esquel, Matías Taccetta, en tercer lugar, ganó la interna frente al radical Eduardo Conde.

 

El otro espacio que define en estas PASO sus postulantes a las definitivas de octubre es Chubut al Frente. En este caso, Alfredo Béliz está llevándose la victoria ante Máximo Pérez Catán por menos de 2 puntos de margen.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error