30 de Septiembre de 2019
deportes |

Goleadas de Belgrano, Independiente y Fontana de Trevelin

Arrancó el futbol local. Gran victoria del Deportivo Rio Pico como visitante

Escuchar esta nota

Con tres goleadas comenzó el torneo de primera división del fútbol cordillerano, donde Belgrano de Esquel venció por 7 a 0 al Deportivo Estación, Independiente Deportivo hizo lo propio ante Costanera Sur de José de San Martín por 4 a 0 en tanto, por el mismo resultado, Fontana de Trevelin derrotó a Juventud Unida de Gobernador Costa.

 

Con tres goles de Nehemías Barría, dos de Chiqui Di Prinzio y los restantes de Maximiliano González y Damián Willhuber; Belgrano de Esquel goleó al Deportivo Estación por 7 a 0 en el arranque del fútbol local de primera división.

 

A pesar de la derrota, para el Deportivo Estación es un momento lindo en su breve historia como club, ya que a partir de ahora se sumó al futbol oficial de la Liga.

 

Señalemos además, que el arquero Milton Mora contuvo un penal en favor del pentacampeón de la cordillera.

 

Por otra parte, Independiente Deportivo venció como a Costanera Sur de José de San Martín por 4 a 0. Los goles del equipo dirigido por Gerardo Lefipán fueron conquistados por Rodrigo Roberts, Julián Fronzini, Pipo Saavedra y Lautaro Albornoz, en uno de los partidos que se jugó en Estadio Municipal de Esquel.

 

El otro de los encuentros que se jugó en el “Dante Aristeo Brozzi”, el equipo de Esquel FC igualó ante San Martín de nuestra ciudad por 1 a 1. El gol del equipo “vinotinto” fue conquistado por Jeremías Valienti, en tanto Jorge Castro Tapia, de penal, igualó para el equipo del barrio Badén.

 

Por su parte Fontana de Trevelin, quien busca su puesta a punto para el Torneo Clasificatorio Regional y en el debut de Martin Manosalva como técnico, goleó por 4 a 0 a Juventud Unida de Gobernador Costa.

 

Los goles del equipo “mantequero” fueron conquistados por Renzo Azcúa, Adrián Muñoz, Alín Lorenzi y Jonathan Almendra.

 

La primera fecha se completó con la gran victoria conseguida como visitante por parte del Deportivo Rio Pico, quien por la mínima diferencia derrotó a Belgrano de Cholila. El único gol del partido fue conquistado por Martin Poblete.

 

Recordemos que Fontana de Trevelin debutará este fin de semana jugando como local ante Torino de El Bolsón en el arranque del Torneo Clasificatorio para el Regional Federal Amateur del próximo año, en tanto Belgrano de Cholila lo hará como visitante frente a Lacar de San Martín de Los Andes.

 

Señalemos que clasifican a la siguiente fase los dos primeros de este grupo 4 para la cruzarse con los dos primeros de la zona 3, integrada por equipos de la costa chubutense.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error