16 de Enero de 2020
videos |

Brigadistas sin respuestas sobre el pago que les deben desde marzo de 2019

Se presentaron esta mañana en la Secretaría de Trabajo.

Escuchar esta nota

Este jueves, desde la mañana, personal de la Brigada de Incendios Forestales de Esquel, Trevelin y la Comarca Andina se presentaron en la Secretaría de Trabajo de nuestra ciudad en el marco de la conciliación obligatoria luego de haber anunciado paro hasta el día de hoy inclusive.

 

Daniel Catalán (Trevelin), Pablo Roig Aravena y Emanuel Avendaño (de Lago Puelo), Patricia Palma (Epuyen) y Nicolás Prieto en representación de los esquelenses, manifestaron su descontento e indignación tras la reunión que se llevó a cabo. El Subsecretario de Bosques, Rodrigo Roverta, estuvo en representación del gobierno provincial. 

 

Cabe destacar que los reclamos son por una deuda que tiene provincia con los Brigadistas desde marzo del año pasado. "Acatamos la conciliación para escuchar la propuesta del gobierno. No hubo propuesta concreta ni suficiente para destrabar el conflicto. Estamos evaluando medidas de fuerza", expresó Catalán, quien también agregó: "Lo que reclamamos está homologado en paritarias de marzo del año pasado. Es mucha la deuda, estamos calculando aproximadamente 35 mil pesos a cada uno, dependiendo del escalafón. Para algunos, la suma es más importante".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error