24 de Noviembre de 2020
regionales |

Wengier sobre la designación de Conesa: "Estamos sumamente conformes en cómo se dio"

El presidente del Concejo Deliberante habló sobre la elección de la nueva jueza de faltas y celebró la transparencia del proceso.

Escuchar esta nota

La nueva jueza de faltas de la ciudad de Esquel es Adriana Conesa, quien obtuvo su puesto tras una votación unánime y que, además, obtuvo el primer puesto en el orden de mérito del jurista.

 

El presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Wengier, aclaró que la mayoría, a pesar de haber hecho entrevistas con la mayoría de los concursantes, estuvieron de acuerdo con el dictamen por la transparencia y la participación.

 

Pese a que el dictamen ya se sabía desde el día anterior, no hubo filtraciones y los participantes trabajaron en conjunto para analizar el dictamen y hacer las entrevistas.

 

Actualmente, se deberá enviar la ordenanza para la efectivización. “La idea es que cada uno de los poderes del estado trabaje en conjunto, en libertad, pero en conjunto: por lo tanto, tendremos sugerencias”, declaró Wengier.

 

“Lo que más nos interesa a nosotros, desde el Concejo, es que tenga un espíritu educativo y formativo con respecto a las distintas actas que van surgiendo, más que una situación económica para cobrar. En primera instancia nosotros lo que queremos es que la persona que comete algún acta, alguna infracción, no la vuelva a cometer: que no se den casos de reincidencia”.

 

Esta fue una de las cuestiones a tener en cuenta y uno de los criterios de decisión, según explicó el presidente del Concejo. En un futuro, la nueva jueza tendrá la posibilidad de renovar su mandato o volverse a postular.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error