RED43 regionales
27 de Noviembre de 2020
regionales |

Esquel: Pesca Continental organiza curso de casteo

La capacitación está programada para el domingo 29 de noviembre, de 10 a 13 horas, en el área de la Laguna “La Zeta”

Escuchar esta nota

La Secretaría de Pesca del Chubut, encabezada por Gabriel Aguilar, en conjunto con otras instituciones, llevará adelante el domingo próximo un curso de casteo en la Reserva Natural Urbana Laguna “La Zeta”.

 

 

Al frente de la organización se encuentran la Dirección de Pesca Continental, a cargo de José Luis Pérez, las secretarías de Turismo municipales de Trevelin y Esquel, y la Asociación de Guías de Pesca.

 

 

La capacitación está programada para el domingo 29 de noviembre, de 10 a 13 horas, en el área de la Laguna “La Zeta”, localizada a pocos kilómetros de la ciudad de Esquel. La inscripción es sin costo. Los cupos son limitados. 

 

La Dirección de Pesca Continental preparó una charla especial sobre el cuidado de los ecosistemas acuáticos. Cabe señalar que el organismo provincial tieneentre sus objetivos resguardar el recurso ictícola y promocionar una actividad en crecimiento.

 

Personal técnico de la institución compartirá con los asistentes a la capacitación conocimientos enfocados en la importancia de proteger los ambientes acuáticos.

 

La jornada contará, al mismo tiempo, con la participación de un grupo de instructores pertenecientes a la Asociación de Guías de Pesca de Chubut quienes harán la introducción al mundo de la pesca deportiva.

 

Es preciso mencionar que la capacitación se realizará bajo protocolo, contemplando medidas preventivas como el uso de tapabocas, por ejemplo. Se deberá asistir con equipo propio de pesca con mosca.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error