16 de Diciembre de 2020
sociedad |

"Cada uno de los sectores trató de acompañar a los vecinos de Esquel"

Alejandro Wengier realizó un balance del 2020 para el Concejo Deliberante, en el que fue su primer año como presidente del cuerpo legislativo: "Esperamos el año que viene satisfacer aún más las necesidades".

Escuchar esta nota

El presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Alejandro Wengier, realizó el balance del año legislativo, que fue el primero que vivió en este rol tras estar a cargo de Obras Públicas. No quiso hacer evaluaciones detalladas y prefirió que los vecinos hagan su valoración: "Siempre me mantuve con el comentario de la gente a través de los medios a ver cómo respondía y si cumplíamos con las necesidades que se planteaban".

 

"Fue un año sumamente complicado. Primero, me hago cargo, con mi falta de experiencia; segundo, nadie tiene experiencia en pandemia", sostuvo Wengier. Repasó algunas de las situaciones más importantes del año que vivió el HCD como "la elección de un juez de faltas, Ficha Limpia, ordenanzas que tuvieron que ver con la emergencia y acompañamiento a muchos sectores de la comunidad".

 

 

"Las decisiones políticas las toma el Ejecutivo, pero fuera de las ideologías y partidos políticos, cada uno de los sectores trató de estar a la altura y acompañar a los vecinos de Esquel".

 

 

En este sentido, consideró que "en las distintas comisiones se atendió a la gente y hablo en general, no de mi bloque en particular". "Todos los Concejos son diferentes en base al ámbito en el que se vive, este año con la pandemia, la situación financiera y económica. Esperamos el año que viene satisfacer aún más las necesidades pero sabemos que la función es tratar de legislar y acompañar al Ejecutivo", subrayó.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error