sociedad |

El pedido de Arcioni a los docentes: "No volvamos a vivir ese conflicto innecesario"

El gobernador hizo declaraciones en Comodoro Rivadavia, donde participa de las actividades por el 119° Aniversario de la ciudad. 

Escuchar esta nota

El gobernador chubutense, Mariano Arcioni, conversó con ADN Sur luego de que se conociera que ATECh decidió no acatar la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo. El mandatario habló desde Comodoro Rivadavia, donde participa del 119° Aniversario de la ciudad.

 

"Firmamos un acuerdo en el que nos comprometimos a pagar la cláusula gatillo, se cumplió. Ahora surgió esta medida; yo insisto en buscar el diálogo y que veamos las posibilidades para que los chicos vuelvan a clases, que no volvamos a vivir ese conflicto innecesario", recalcó.

 

Adelantó además que "se verá a través de la Secretaria de Trabajo y el Ministerio cuáles serán las medidas" a tomar ante la determinación del gremio. "Seguramente habrá descuentos", aseguró Arcioni.

 

"Luego de haber cumplido con todos y cada uno de los compromisos nos merecemos que los chicos vuelvan a las aulas".

 

"No necesitamos agredirlos ni mucho menos sino conversar y ver cuáles son las prioridades. Siempre son convocados. El ministro de Educación conversa de modo permanente con ellos", concluyó.  

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error