Esta mañana, los trabajadores del Hospital Zonal Esquel hicieron una asamblea en la entrada de 25 de mayo, reclamando el atraso del pago de salarios, entre otras cosas, y tomando algunas decisiones para los próximos días.
Fernando Macayo, uno de los trabajadores, comentó: "En asamblea se determinan los pasos a seguir, cómo impactó la medida. Estuvieron casi todos los sectores, estamos juntos y discutiendo cómo vamos a seguir"
Además, el Doctor agregó: "El reclamo no es solamente salarial. Para dejar en claro son prácticamente tres salarios lo que nos están debiendo entre enero y febrero y después todo un retroactivo del mes de julio, que se está renegociando lo que se negoció el año pasado".
Por último, Macayo manifestó: "Ya no se puede creer lo que firman y mucho menos en la palabra de este gobierno indolente, que no le importa nada lo que pase. El año pasado murieron dos docentes y no le importó nada. Tuvimos compañeros que han tomado decisiones de salud, como el médico de Gualjaina, llevado por un contexto que suma a esas decisiones y no les ha importado nada".