RED43 sociedad
11 de Mayo de 2020
sociedad |

Impulsan un proyecto para que el municipio garantice el acceso a internet en sedes vecinales

La propuesta es del Frente Vecinal y justifican que ayudaría a que muchas personas sin servicio en sus domicilios puedan realizar trámites movilizándose menos por la ciudad. 

Escuchar esta nota

El Frente Vecinal Esquel impulsa un proyecto de ordenanza que en caso de ser aprobado obligaría al Poder Ejecutivo municipal a posibilitar el acceso a internet en todas las sedes vecinales. 

 

Entre las consideraciones remarcan que hay muchas personas en nuestra ciudad que no cuentan con el servicio en sus domicilios y frente al aislamiento una gran cantidad de trámites deben efectuarse de forma online. Destacaron que si se implementa los vecinos necesitarían trasladarse menos ya ses para tramitar el acceso a planes sociales como para otro tipo de tramitaciones.

 

Asimismo, consideraron que el municipio cuenta con las herramientas necesarias para garantizar la conectividad a internet porque ya se implementó en espacios públicos de la ciudad. Tal como está planteado el proyecto, el Ejecutivo tendría 20 días corridos para llevarlo adelante desde la promulgación de la ordenanza.

 

El proyecto:

 

 

Foto portada: ilustrativa

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error