Dólar Compra $64,29 Venta $72,08
Euro Compra $67,57 Venta $80,16
Real Compra $11,75 Venta $14,56
RED43 sociedad
21 de Mayo de 2020
sociedad |

Montenegro: "Hay cese total de actividades virtuales por el atropello del gobierno"

La palabra del Secretario General de la CTA, quien también dijo que harán una olla popular el 23 de mayo.

El secretario de la CTA de los trabajadores, Tomás Montenegro, anunció que no habrá clases virtuales durante el viernes 22 y también dio a conocer algunas actividades para el 23 y 25 de mayo.

 

 

"Acordamos algunas cuestiones. En principio el cese total de las actividades virtuales en reclamo del atropello del gobierno con todos los trabajadores de la provincia del Chubut", indicó en principio.

 

 

Sobre otras actividades programadas, Montenegro manifestó: "El 23 de mayo, día del trabajador de la educación, vamos a realizar diferentes actividades. En Esquel vamos a realizar un olla popular en el sindicato, tomando todas las prevenciones y cuidados. Sabemos que en muchos lugares del país se realizan ollas populares y seguramente haremos una caravana el 25 de mayo. No rompemos la cuarentena, pero rompemos el silencio que hace mucho ruido cuando los trabajadores llevamos más de dos meses sin cobrar el salario".

 

 

"Es complejo porque ante nuestros reclamos no hay ningún tipo de proyecto de salida del gobierno. Cuando decimos que la pandemia es una cuestión mundial y compleja para todos, hay sectores con más urgencias, pero aquí la pandemia nos agarró muchos escalones abajo, por la falta de reacción política del gobierno. No hay reacción ni respuesta del gobierno. La idea nuestra el empezar a convocar a los legisladores de nuestra zona para poder acercar y que se discuta en la cámara de diputados", agregó Montenegro.

 

 

Además, enfatizó: "Si el gobierno pagara los sueldos en tiempo y forma, tampoco hay una propuesta de salida de cómo salir después de esta crisis de pandemia que va a dejar graves consecuencias económicas que ya las estamos viviendo. Estamos convencidos de que la distribución de la riqueza es el camino que se tiene que tomar".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error
videos |
Sociedad
sociedad |
sociedad |