sociedad |

Dio negativo el test a contacto estrecho de un caso confirmado que está en la cordillera

De todas formas, debe permanecer aislado por 14 días y si presenta síntomas volverán a evaluarlo, señaló el director del Hospital de Esquel, Sergio Cardozo. También se descartó un caso sospechoso con nexo epidemiológico ayer. 

Escuchar esta nota

Esta mañana en el reporte diario de la situación del coronavirus, apareció el dato un contacto estrecho de un caso confirmado en el Área Programática Esquel. Se trata de un camionero proveniente de Comodoro Rivadavia que se encuentra en Trevelin. El hombre estuvo en contacto con algunos de los tripulantes del barco Santorini, de donde se desprenden todos los casos reportados en Chubut durante la última semana.

 

Al detectarlo le hicieron el hisopado que dio negativo. De todas formas, el director del Hospital Zonal de Esquel, Sergio Cardozo, remarcó que "debe cumplir los 14 días de aislamiento" y si presenta algún síntoma en ese lapso le volverán a tomar la muestra. Está custodiado para que cumpla con la cuarentena. "No sé como llegó pero el asunto es que anda acá", indicó el doctor. 

 

Por otra parte, Cardozo también informó que ayer hubo un caso sospechoso con nexo epidemiológico en nuestra ciudad que fue descartado. Se trata de una viajera en aislamiento obligatorio porque llegó de Córdoba hace pocos días. Tuvo fiebre, pero afortunadamente el análisis dio negativo.

 

 

La palabra de Cardozo:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error