RED43 sociedad
01 de Julio de 2020
sociedad |

Temporada de invierno: concejales advierten que Monte Bianco está clausurado

Continúa la incertidumbre para los amantes del esquí. Todavía no hay confirmaciones sobre la apertura del parque de nieve, ni de La Hoya.

Escuchar esta nota

En el marco de la pandemia de Covid-19 y la imposibilidad -hasta el momento- de generar turismo provincial y regional, es una incertidumbre lo que pasará con el CAM La Hoya en esta temporada. La otra opción es el parque de nieve Monte Bianco, que su propietario Yiyo Simeoni, anunció la semana que pasada que están listos para abrir.

 

Sin embargo, desde el Honorable Concejo Deliberante, el concejal Gerardo Filippini dio a conocer que el parque de nieve no está habilitado en estos momentos, ya que cuenta con una clausura desde el año pasado y una multa con la Municipalidad de Esquel.

 

 

 

 

Con respecto a las declaraciones de Simeoni sobre la apertura, Filippini expresó: "Es una visión muy optimista del propietario del parque de nieve, porque actualmente el tribunal de faltas lo clausuró el año pasado y esa clausura se mantiene y está vigente. Solo a principio de junio se levantó la clausura para que los inspectores municipales de bromatología y comercio verificaran el estado de la confitería y demás construcciones. Una vez hecha la inspección, se mantuvo la clausura".

 

"Queríamos informar a los vecinos de Esquel y visitantes de otro lugar que está clausurado hasta el momento. Una vez que se solucionen los problemas y esté en condiciones, el juez nos ha dicho que lo habilita. Pero primero debe cumplir las exigencias edilicias, estructurales y protocolos de seguridad que debe tener como cualquier centro de esquí. Los medios de seguridad adecuados, porque es frecuente que haya accidentes. Es fundamental tener el protocolo y los medios de seguridad para asistir a quien pueda tener un accidente", agregó el concejal de Cambiemos.

 

Además, Filippini indicó que Monte Bianco tiene una deuda de 27.000 pesos con la Municipalidad "que no ha sido saldada hasta el día de la fecha".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error