El actual jefe de la Comisaría Seccional 1° de Esquel, Crio. Hugo Jacquemín, se desempeñaba hasta hace unos días como persona a cargo de los controles en la portada de acceso a Esquel, desde que inició la cuarentena.
En ese marco, Jacquemín repasó: "Tuve la afortunada experiencia de trabajar en la Portada con el Subcomisario Jaime Dorado y con el Subcomisario Bahamonde. Haciendo el filtro de que no ingresen personas y atendiendo todas las medidas en relación al resguardo de la ciudadanía de Esquel. El trabajo fue fructífero y, como juicio de valor personal, considero que tenemos de un 100%, un 60% de efectividad en el control y el resto es el azar".
Además, el Comisario Inspector agregó: "Las personas han tenido todos los recaudos y profilaxis sanitarias apropiadas para no contagiar a los vecinos de Esquel. Es importante destacar el trabajo del personal de enfermería, del área programática y el que hacemos nosotros a diario en la portada. Posteriormente, se le sumó el trabajo de la municipalidad con bromatología, comercio y tránsito que se acoplaron al trabajo. Los resultados, más allá de las condiciones en las que uno puede trabajar en la portada, están dando su fruto"