RED43 sociedad
14 de Septiembre de 2020
sociedad |

Portada de Esquel: "Tenemos un 60% de efectividad en el control, el resto es azar"

Así lo resaltó el Comisario Hugo Jacquemin, quien estuvo a cargo de los controles en el acceso a la ciudad desde el inicio de la pandemia.

Escuchar esta nota

El actual jefe de la Comisaría Seccional 1° de Esquel, Crio. Hugo Jacquemín, se desempeñaba hasta hace unos días como persona a cargo de los controles en la portada de acceso a Esquel, desde que inició la cuarentena.

 

En ese marco, Jacquemín repasó: "Tuve la afortunada experiencia de trabajar en la Portada con el Subcomisario Jaime Dorado y con el Subcomisario Bahamonde. Haciendo el filtro de que no ingresen personas y atendiendo todas las medidas en relación al resguardo de la ciudadanía de Esquel. El trabajo fue fructífero y, como juicio de valor personal, considero que tenemos de un 100%, un 60% de efectividad en el control y el resto es el azar".

 

 Además, el Comisario Inspector agregó: "Las personas han tenido todos los recaudos y profilaxis sanitarias apropiadas para no contagiar a los vecinos de Esquel. Es importante destacar el trabajo del personal de enfermería, del área programática y el que hacemos nosotros a diario en la portada. Posteriormente, se le sumó el trabajo de la municipalidad con bromatología, comercio y tránsito que se acoplaron al trabajo. Los resultados, más allá de las condiciones en las que uno puede trabajar en la portada, están dando su fruto"

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error