RED43 regionales
12 de Enero de 2021
regionales |

Covid: el ministro Puratich, en Esquel

Luego de reunirse con Sergio Ongarato, el ministro de Salud conversará con integrantes del COEM sobre la situación epidemiológica de la ciudad.

Escuchar esta nota

La situación epidemiológica que atraviesa la cordillera, especialmente Esquel, ha encendido las alarmas en toda la provincia. La actualidad es muy delicada y el Hospital Zonal se encuentra al borde del colapso.

 

Sin ir más lejos, hoy fue un día récord de contagios con 149. Nuestra ciudad fue la segunda con más infectados en la provincia, por detrás de Comodoro que tuvo solo 30 positivos más.

 

 

 

En este contexto, teniendo en cuenta que el HZE debe atender a una población de más de 100 mil personas que reside en la zona del Área Programática Esquel y hay muchas localidades con un gran aumento de casos, el ministro de Salud Fabián Puratich se encuentra reunido en la municipalidad con el intendente, Sergio Ongarato.

 

Según se informó, el funcionario provincial posteriormente mantendrá un encuentro con personal de Salud, Seguridad y demás integrantes del COEM. Se evaluarán los pasos a seguir ante el importante crecimiento de contagios. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error