RED43 sociedad
14 de Octubre de 2021
sociedad |

Esquel: Anses entregó jubilaciones por tareas de cuidado

Además, participaron autoridades de PAMI para que puedan afiliarse a la obra social.

Escuchar esta nota

Esta mañana, en el Centro de Jubilados ubicado en la calle Molinari de Esquel se entregaron 15 jubilaciones a mujeres por tareas de cuidado.

 

El jefe de UDAI Esquel de ANSES, Julio Padín, comentó: "Fueron las primeras jubiladas por tareas de cuidado, con jubiladas de Esquel y Trevelin. Se dio una charla sobre las prestaciones de ANSES y de PAMI. Les entregamos un diploma por ser las primeras madres que van a recibir su prestación. Es un motivo de alegría para nosotros porque es el reconocimiento a las madres por las tareas de cuidado de sus hijos".

 

"Hoy entregamos 15 diplomas. En Esquel son aproximadamente 50 madres que están próximas a cobrar", agregó el titular de ANSES.

 

Para acceder al beneficio, Padín comentó que los requisitos son 60 años de edad con 30 años de aportes. "Hay que actualizar cada uno de sus hijos en las bases de datos, presentar la partida de nacimiento de los hijos. Si la madre tuvo años de aporte se contabilizan, si falta utiliza a los hijos y si no tiene años de aporte se puede conseguir en otros años una moratoria. Pedimos que se acerquen a ANSES y vemos la situación particular".

 

 

 

Por otra parte, la titular de PAMI, Silvana Sánchez Albornoz invitó a las nuevas jubiladas a que se acerquen a las oficinas a realizar el trámite de afiliación a la obra social, ya que es muy sencillo y pueden contar con muchas coberturas médicas, subsidios de alimentos y plan calor mayor.

 

"Se acercan por la agencia y en un ratito los afiliamos", expresó Sánchez Albornoz. El horario es de 7 a 14 en Roca 421.

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error