RED43 regionales Gobernador Costa
15 de Octubre de 2021
regionales |

Emergencia Hídrica: "No hay nada de agua y es muy preocupante"

El ex Intendente de Gobernador Costa, se refirió a la problemática del agua en la zona. 

Escuchar esta nota

El ex intendente de Gobernador Costa, Miguel Ángel Larrauri, se refirió a la emergencia hídrica que se vive este año en la precordillera.

 

Asimismo, recordó que el año pasado en esta fecha el arroyo Genoa, "traía siempre un moderado caudal de agua, pero esta vez no hay nada y todo es muy preocupante".

 

"Esa agua servía para riego y además para proveer a las napas subterráneas desde donde se extrae, mediante perforaciones, para la población", agregó en diálogo con Radio Chubut.

 

En este sentido, sostuvo que los técnicos y funcionarios del Instituto Provincial del Agua (IPA), estuvieron recorriendo la zona "y prometieron multas para quienes se aprovechan de su posición de poder y desvían los cauces naturales para beneficio propio sin importar lo que ocurra con los otros productores que están aguas abajo".

 

De persistir esta situación, concluyó Larrauri, toda esa zona que en un tiempo fue un ámbito propicio para el desarrollo de emprendimientos productivos vinculados con chacas y emprendimientos forestales se transformará en un "voladero de arena porque la crisis hídrica se agudiza año a año".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error