RED43 destacados
17 de Octubre de 2021
destacados |

Video: Detuvieron a una azafata barilochense por contrabando de joyas

La ex Reina de la Nieve, intentaba viajar a Miami con una gran cantidad de joyas, oro y dólares. Si bien dijo que eran elementos personales, la Policía no creyó su versión y fue acusada de contrabando.

Escuchar esta nota

Una azafata de 57 años fue detenida en el aeropuerto de Ezeiza cuando intentaba  abordar un vuelo a Miami con gran cantidad de joyas y oro sin declarar. Si bien la mujer argumentó que se trataba de elementos personales, la Policía Aeroportuaria la imputó por contrabando. 

 

 

Laura Diana Schulz llevaba más de 2 kilos en lingotes de oro, 11 mil dólares, monedas antiguas, relojes de alta gama y joyas cuyo valor superaba los 200 mil dólares. La azafata intentaba tomar el vuelo con destino a Miami de American Airlines, aerolínea para la cual trabajaba, cuando la Policía observó los elementos en el equipaje. Si bien confesó que se trataba de sus ahorros y que quería depositarlos en una caja de seguridad de Estados Unidos, al tratarse de elementos no declarados, quedó detenida.

 

 

Si bien no pesa sobre ella la prisión preventiva -se trata de un delito con penas condicionales- la Justicia la embargó con 93 millones de pesos. 

 

Schulz presentó un escrito donde declara que el dinero era de ella y las joyas provenían de una herencia familiar, pero al no declararlas frente a los controles, los pesquisas optaron por secuestrar los elementos.

 

 

Video: C5N

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error