RED43 regionales Vacunación
27 de Octubre de 2021
regionales |

Biondo: "En la región hay más de 7.000 personas que no se aplicaron la segunda dosis"

El Dr. Emiliano Biondo, recordó que sin el esquema de vacunación completo "no estamos exentos de rebrotes y nuevas variantes" y remarcó que hay "un gran número de dosis, pero la gente no concurre a vacunarse".

Escuchar esta nota

El epidemiólogo del Área Programática Esquel, Dr. Emiliano Biondo, explicó a Red43 que hay un gran número de personas que aún no se acercó a recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid. 

 

En este sentido, Biondo sostuvo que en la región "hay 7.000 personas que aún no recibieron su segunda dosis, se trata de personas mayores de 18 años porque creen que el riesgo ya pasó". 

 

Y remarcó que: "Sin el esquema completo de vacunas, el riesgo sigue estando sobre todo teniendo en cuenta los anuncios como la apertura de la frontera desde noviembre".

 

Asimismo, aseguró que en Esquel "hay dos días por la mañana y un día a la tarde en operativos masivos de vacunación y vemos que no está concurriendo la población".

 

"Hay gran cantidad de dosis esperando, pero la gente no concurre", destacó el epidemiólogo.  

 

Por último, Biondo afirmó que creen que es por "la percepción del riesgo es bajo, pero tenemos que saber que sin segunda dosis no estamos exentos de nuevas variantes o rebrotes".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error