RED43 sociedad Valle ChicoIPV
05 de Octubre de 2021
sociedad |

De Luca: "Con el servicio técnico hicimos la selección de los casos especiales" 

La Delegada regional del IPV, Marisa De Luca, se refirió a los cuestionamientos de las familias que no salieron adjudicadas y explicó la modalidad de selección. 

Escuchar esta nota

La Delegada Regional del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marisa De Luca, dialogó con Red43 y se refirió a los pasos a seguir para las familias adjudicadas, al tiempo que explicó la modalidad de selección.

 

Luego de que se sortearan los titulares y viviendas para las viviendas en Valle Chico, De Luca explicó que ahora "estamos convocando a las familias que salieron beneficiadas, además aclaramos las situaciones con las familias que no salieron sorteadas".

 

"Todas las familias que yo atendí ayer, participaron del sorteo, pero no salieron favorecidas, y  manifestaron el descontento con la metodología, por eso, les expliqué que respetamos el decreto que marca la modalidad de selección de las viviendas", sostuvo la funcionaria provincial. 

 

Asimismo, indicó que ahora  hay un período de cinco días en los que "cualquier familia puede hacer una impugnación y manifestaron querer conocer los casos excepcionales de adjudicaciones". 

 

Y aseveró: "Con el servicio técnico hicimos la selección de las familias para estos casos especiales". 

 

En tanto, De Luca, expresó que otro de los reclamos de las familias era conocer por qué no se hicieron visitas, "y por eso les recordé que estamos en pandemia y no se podía asistir a domicilio particulares". 

 

Sin embargo, "fueron visitadas más de 150 familias. Además en algunos casos se solicitó la presencia de la trabajadora social y se asistió", destacó.

 

Por último, De Luca, sostuvo que las familias que no pudieron participar del sorteo, "se acercaron y les explicamos por qué no pudieron como en los casos en lo que están usurpando". 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error