RED43 turismo
16 de Noviembre de 2021
turismo |

Turismo Esquel: Reservas para noviembre y verano

El Secretario de Turismo, Gustavo Simieli aseguró que se espera una excelente ocupación turística para lo que resta de noviembre y la temporada de verano 2022.

Escuchar esta nota

El Secretario de Turismo, Gustavo Simieli aseguró que el fin de semana largo de noviembre se espera una gran ocupación turística.

 

"Estamos por arriba del 50% de reservas, con lo cuál creo que vamos a estar cerca de un 85% de ocupación".

 

 

Además se refirió a la temporada de verano 2022:

 

"Va a ser muy buena. Hay muchos establecimientos que tienen el calendario de reservas completo para toda la temporada".

 

 

La implementación del programa Previaje fue clave para reestablecer el turismo en nuestro país.

 

"Gracias al previaje estamos hablando de un nivel de reservas muy bueno para el verano con mucho tiempo de anticipación".

 

 

Este programa de preventa turística, reintegra el 50% del valor total de cada viaje, para disfrutar de todos los destinos de Argentina, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022.

 

"El previaje nos cambió a todo el sector turístico. Esperemos que se pueda mantener porque sería importantísimo tenerlo el año que viene".

 

 

Respecto a las líneas aéreas que llegan a nuestra ciudad, Simieli contó que vienen trabajando con Aerolíneas Argentinas hace más de cinco meses: "Lo primero que pedimos fue tener una tarifa competitiva y hoy la estamos teniendo".

 

 

El hecho de sostener una tarifa competitiva, por debajo de la que mantiene Bariloche para los meses de diciembre y enero, permitió mantener la demanda y generar más cantidad de vuelos.

 

 "Con la tarifa competitiva hace cinco meses teníamos cuatro vuelos, hoy estamos en ocho vuelos semanales prácticamente llenos".

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error