04 de Noviembre de 2021
pais |

Cristina Kirchner fue operada y se encuentra "en buen estado de salud"

La vicepresidente fue sometida a una histerectomía y se encuentra en buen estado de salud. 

Escuchar esta nota

Este jueves, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue operada durante la mañana de una histerectomía en el Sanatorio Otamendi y "se encuentra en un buen estado de salud" y "cursa un post operatorio normal", según el parte médico.

 

“En el día de la fecha, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner ingresó a nuestra institución para someterse a un procedimiento ginecológico quirúrgico programado. Dicho procedimiento ha sido realizado por la vía laparoscópica”, añade el texto firmado por la directora médica del Otamendi, Marisa Lanfranconi.

 

Asimismo, el parte médico señala que “la paciente cursa un post operatorio normal, en buen estado general de salud”.

 

La titular del Senado ingresó hoy a las 6.45 al centro médico, donde un cirujano especializado en Tocoginecología le realizó una histerectomía, que es una operación que consiste en la extirpación del útero.

 

Tras esta intervención quirúrgica, se espera que quede internada con una recuperación que puede extenderse de 48 horas a cinco días. Luego, la vicepresidenta podría comenzar a reincorporarse a sus actividades de manera gradual, hasta retomar plenamente su rutina en tres semanas.

 

 

Fuente: La Voz

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error