RED43 provinciales Educacion
02 de Diciembre de 2021
provinciales |

Chubut: Educación autorizó el dictado de cerca de un centenar de Carreras para el 2022

La Dirección General de Educación Superior presentó las propuestas de tecnicaturas y profesorados que integrarán la oferta de los institutos superiores en las distintas regiones de la provincia.

El Ministerio de Educación de Chubut, a través de la Dirección General de Educación Superior, realizó la presentación de su oferta académica para el año 2022, en la que se incluyen nuevas tecnicaturas superiores y la diversificación de la oferta en todas las regiones, para dar respuesta a las demandas de los municipios.

 

“Se trató de responder a la demanda tanto de los institutos como de las localidades y para eso veníamos trabajando en los últimos meses, analizando los requerimientos formativos a fin de que el Nivel Superior brinde una oferta variada y en línea con el contexto de las regiones”, dijo Miriam Rispalda, directora general de Educación Superior.

 

Dentro de las nuevas carreras se dará apertura a la tecnicatura superior en Turismo que comenzará a dictarse en Rawson, en Esquel y otras localidades turísticas, además de extender la oferta en el interior provincial de las tecnicaturas en gestión orientada a la producción y tecnicatura superior en construcción en madera.

 

En este último caso, a partir de conversaciones con el intendente de El Maitén, se abrirá la tecnicatura superior en Construcción en madera, oferta que es muy esperada por la comunidad y por lo tanto los talleres se realizarán a partir de un convenio con el municipio.

 

Además, para este año localidades como El Maitén, Río Mayo, Sarmiento, Camarones y Cholila "tendrán nuevas ofertas. De esta manera, el Ministerio procura llegar a más regiones en las que existen demandas importantes tanto en carreras de formación docente, como en tecnicaturas superiores. Nos queda pendiente definir las aperturas de carreras en Gobernador Costa, José de San Martín y parte de la meseta”, dijo Rispalda.

 

Chubut en carrera

 

El Ministerio de Educación publicó una guía interactiva denominada Chubut en carrera, con toda la oferta académica, que se encuentra en el siguiente link: https://www.chubut.edu.ar/nuevachubut/guia2022/

 

Allí, las personas interesadas obtendrán los datos de los institutos en donde se dictan cada una de las propuestas como también los diseños curriculares.

 

Es importante subrayar que la no apertura de primer año para algunas carreras no implica que afecte la continuidad de los estudiantes que ya están cursando de años anteriores.

 

Rispalda indicó que también están previstos para 2022 dispositivos de terminalidad para atender  la situación del nivel, afectado por la pandemia en 2020 y en el regreso a la presencialidad, en 2021.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error