13 de Febrero de 2021
deportes |

“Vanshi” Thomas, una liebre trelewense que se paseó sola por el Paraíso

Tras la modificación del reglamento, corrió los 21 km sin compañía. Una grande de verdad

Escuchar esta nota

Cuando se enteró sobre las modificaciones de la largada, tuvo que cambiar la estrategia. Sabía que si largaban primero las mujeres, en los primeros trancos de carrera iba a terminar corriendo sola y eso lo que fue lo pasó.

 

Evangelina “Vanshi” Thomas fue una de las grandes estrellas que entró al Paraíso, al igual que el año pasado lo hizo por la puerta grande, pero lo de esta mañana tiene un doble valor.

 

Corrió sola toda la carrera, con mucho de viento en contra. Pero a un ritmo infernal.

 

De otra manera, largando todos juntos como fue siempre, se hubiese prendido a algún pelotón masculino y el desgaste hubiese sido menor.

 

Pero Vanshi se puso la 10 y salió a correr sola y vaya que lo hizo.

 

Merece doble ración de postre. Lo tiene permitido.

 

 

Claro que la película de hoy tuvo varios giros inesperados y de mucha incógnita. ¿Podría Joaquín Arbe darle alcance en los kilómetros finales? Y todos estábamos con calculadora en mano.

 

“Vanshi” Thomas cedió terreno en los kilómetros finales, las piernas ya le pasaban factura. Tenía la victoria asegurada entre las mujeres, pero la duda era saber cómo era la foto final.

 

La trelewense tuvo un gesto de mucha humildad que la hace cada vez más grande. Cuando Joaquín Arbe la alcanzó, en los últimos kilómetros de carrera, todos pensaron que iban a llegar juntos hasta la meta.

 

Pero Joaquín era el local. El atleta olímpico corría ante su gente que tal vez pocas veces lo haya visto correr por estas latitudes en vivo.

 

“Cuando vi que me alcanzaba Joaquín me emocioné”, dijo la trelewense a RED 43 “y dejé que la fiesta sea de él. Que disfrute solo de la victoria que la tenía muy merecida”.

 

Claro que fue un final de película del que todos disfrutamos.

 

Claro que valió la pena esta modificación del reglamento de que las mujeres larguen 15 minutos antes.

 

Claro que la pregunta que todos nos hicimos quedó flotando en el aire. ¿Qué hubiese pasado si “Vashi” corría acompañada de otra atleta, tirando juntas gran parte de los 21 km. Claro que esta pregunta… hoy no tiene respuesta.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error