Este lunes por la tarde, comenzó el plan de vacunación contra el Covid-19, que en una primera etapa contempla a mayores de 70 años con factores de riesgo.
Inició a las 14 horas en las instalaciones del Club Independiente Deportivo para los adultos mayores con turno, previa comunicación del personal de Salud e inscripción del interesado en el sitio web vacunate.chubut.gov.ar.
A lo largo de estos días, personal de Salud realiza de manera gradual el contacto con el vecino inscripto en el sitio web para otorgarle un turno (fecha y horario) y que de esta forma asista al centro de vacunación.
La citación se hace a las personas, que pertenecen al grupo priorizado, registradas en la página y de acuerdo a la disponibilidad de dosis. Se convoca por correo electrónico o mensaje de WhatsApp (según el medio de contacto declarado) indicando día, horario y lugar de vacunación.
Además, personal de salud también tuvo la oportunidad de vacunarse, como el caso de Pablo Blanch, trabajador del Área Programática Esquel, quien comentó: "Hicieron un listado con las personas que querían vacunarse. Hoy me llamaron para decirme que tenía turno hoy. Todo el personal en primera línea de batalla eran los principales: enfermeros, camilleros y personal del hospital. Nosotros somos los últimos".