RED43 sociedad
01 de Marzo de 2021
sociedad |

Esquel: Comenzó la vacunación contra el Covid para mayores de 70 años

También fueron vacunadas algunas personas que trabajan en salud.

Escuchar esta nota

Este lunes por la tarde, comenzó el plan de vacunación contra el Covid-19, que en una primera etapa contempla a mayores de 70 años con factores de riesgo. 

 

Inició a las 14 horas en las instalaciones del Club Independiente Deportivo para los adultos mayores con turno, previa comunicación del personal de Salud e inscripción del interesado en el sitio web vacunate.chubut.gov.ar. 

 

A lo largo de estos días, personal de Salud realiza de manera  gradual el contacto con el vecino inscripto en el sitio web para otorgarle un turno (fecha y horario) y que de esta forma asista al centro de vacunación.  

 

La citación se hace a las personas, que pertenecen al grupo priorizado, registradas en la página y de acuerdo a la disponibilidad de dosis. Se convoca por correo electrónico o mensaje de WhatsApp (según el medio de contacto declarado) indicando día, horario y lugar de vacunación.

 

Además, personal de salud también tuvo la oportunidad de vacunarse, como el caso de Pablo Blanch, trabajador del Área Programática Esquel, quien comentó: "Hicieron un listado con las personas que querían vacunarse. Hoy me llamaron para decirme que tenía turno hoy. Todo el personal en primera línea de batalla eran los principales: enfermeros, camilleros y personal del hospital. Nosotros somos los últimos".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error