RED43 destacados
03 de Marzo de 2021
destacados |

Controles y concientización: Comenzó a implementarse el proyecto "Guía Covid" en Esquel

Se trata de una propuesta llevada a cabo en conjunto con el COEM, en el que se recorren las calles de la ciudad y distintos espacios buscando concientizar al vecino sobre las medidas de prevención del covid.

Escuchar esta nota

Comenzó a implementarse en Esquel el proyecto "Guía Covid". El mismo consta de un trabajo en conjunto entre cuatro jóvenes y el COEM, para abordar el covid 19 en la ciudad, controlando y concientizando a los vecinos sobre los protocolos de prevención.

 

 

Juan Manuel Lincheo, uno de los jóvenes de la propuesta, detalló que el proyecto busca concientizar a la gente sobre el uso de barbijo, recorrer los comercios y brindar información.

 

 

"Trabajaremos mañana y tarde en distintos horarios que coordinemos. Iremos a eventos deportivos para concientizar a la gente sobre el uso de barbijo"

 

 

Lincheo comenta que la situación en Esquel hoy, es compleja: "la gente no entiende; nuestro trabajo es hablarle y brindarle información para concientizar".

 

 

Ayer martes se realizó el primer recorrido en las calles de la ciudad: "el turista es el más responsable; el ciudadano de Esquel se relajó un poquito y no respeta el distanciamiento".

 

 

"Los comercios están bien; con cartelería informativa y alcohol en el ingreso"

 

 

Por último, indicó que recorrerán bares, bancos y distintos espacios buscando que se respeten los protocolos.

 

 

 

El intendente de la ciudad de Esquel, Sergio Ongarato, destacó el hecho de tener presencia de personal del municipio en las calles: "a veces nos vamos relajando y olvidando; después puede venir un contagio que se puede haber evitado. Sostengo que los contagios se dan por descuidos que ocurren en nuestros hogares o alguna reunión".

 

 

"Tenemos que concientizar de que hay que seguir manteniendo las medidas de prevención. La idea es cubrir la mayor parte de la ciudad"

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error