RED43 regionales videoChubut Esquelarte
31 de Marzo de 2021
regionales |

Villa Hípica: Inauguraron un mural en "Punta Canas"

"Punta Canas" es un barrio cerrado dentro de Villa Hípica. Alegremente hoy inauguraron un mural por el que trabajaron durante mucho tiempo, desde la pandemia.

Escuchar esta nota

Bárbara Noceda, impulsora de "Tiempo de Mosaicos en la Patagonia", comentó que el trabajo fue participativo, en conjunto con toda la comunidad. "No fue personal, ellos me convocaron para que les enseñe la técnica de mosaico".

 

"Un mural, nos tiene que comunicar algo. Ellos se juntaron y diagramaron para realizar toda la logística"

 

 

En esa línea, remarcó que todos "utilizaron las herramientas y aprendieron. Estuvimos un año entero, con un encuentro semanal de dos horas y media".

 

Todo el grupo es de tercera edad, gente mayor. "Tuvieron la apertura de generar algo, y hubo mucha contención. Pudieron sobrellevar mejor la pandemia, tanto encierro", reafirmó.

 

"Cuando uno hace cosas manuales, la cabeza está en otra. No estás pensando en el Covid, en cuántos muertos hay"

 

 

También se mostró feliz de que se puedan realizar mosaicos en la ciudad. "Los mosaicos duran mucho tiempo. Los que ya hicimos, nadie lo arruinó, la comunidad cuidó todo siempre".

 

Sobre los recursos para realizar el mosaico, "pedimos donaciones de material, y mucha gente de la ciudad donó los cerámicos que tenía. Todo el mural lo hicieron ellos, bajo mi dirección. Teníamos un espacio donde podíamos trabajar, cuidando el protocolo".

 

 

A su vez, los vecinos de "Punta Canas", se mostraron alegres por el vistoso mural en el que trabajaron durante mucho tiempo.

 

 

Una de las vecinas del barrio, indicó que entre todos, "pudimos armar la figura que queríamos representar".

 

"Nos pareció la mejor idea, lo concretamos. Nos pusimos a trabajar, las reuniones fueron maravillosas, mucha camaradería"

 

 

 En el discurso, nombraron a uno de los participantes llamado Víctor, que no pudo estar presente porque está en aislamiento.

 

Otra de las vecinas, comentó alegremente sobre el mural. "soy muy feliz de haber participado, es mi primer desarrollo artístico".

 

 

 

 

Carmen, otra mujer que participó del mural, indicó que pese a la pandemia, estuvieron muy bien.

 

"Estábamos separadas pero siempre cuidándonos. Lo pasamos lindo, trabajamos, nos tomábamos el tiempo para tomar un café... Encontrarnos. Saber que estábamos bien, eso fue un logro importantísimo"

 

 

 "Nos parece mentira que lo hicimos, esto es para personas mayores, nos decidimos y nos fue muy lindo", reafirmó.

 

 

 

También hicieron hincapié en el trabajo en equipo. "Entre todos, pudimos dejar los egos al costado, además de ceder cosas y tiempos, aún a nuestra edad"

 

Bajo un gran aplauso, agradecieron a toda la comunidad de "Punta Canas", y a Pablo y Carlos porque si no fuera por ellos, "no estaría colgado el mural".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error