RED43 policiales
14 de Abril de 2021
policiales |

Allanamientos en Esquel por un caso de hurto ocurrido en marzo

En horas de la mañana la División Policial de Investigaciones, llevó adelante dos allanamientos en la ciudad que dieron como resultado el secuestro de chalecos balísticos y armas de fuego vinculados a un caso de hurto.

Escuchar esta nota

Durante la mañana de este miércoles, personal de la División Policial de Investigaciones, con colaboración del personal de Comisaria Distrito Primera Esquel, Sección Operaciones AURE y Sección Guardia de Infantería, bajo supervisión Jefe URE Crio. Mayor, Ariel Jara y por la investigación del Comisario Pablo Carrizo, procedió al diligenciamiento de las órdenes de allanamiento y registro de morada, resueltas por el Dr. Ricardo Raúl Rolón en dos domicilios de la ciudad.

 

 

El primero se llevó adelante en el B° 150 viviendas donde se encontraba un menor de edad en compañía de sus padres, en el domicilio se halló y secuestro un chaleco balístico, inscripción Policía de Chubut, talle M, funda color negra.

 

 

El segundo registro se realizó en una vivienda de la Calle Antártida Argentina donde reside un joven mayor de edad, allí se secuestró un arma de fuego tipo pistola calibre 8 mm sin número de serie, fabricación Italiana, empavonada, un revolver calibre a determinar y una funda de chaleco balístico color azul.

 

 

 

Se dio intervención al personal de la División Policía Científica.

 

Los procedimientos, desprendidos de las pesquisas realizadas por personal fueron avalados por la Dra. Julia Mateos, Funcionaria de la Oficina Única del Ministerio Público Fiscal Esquel, en el marco del hecho presuntamente constitutivo de HURTO, ocurrido el pasado 09 de marzo del corriente año, sobre calle Perito Moreno entre San Martin y Rivadavia de esta ciudad.

 

 

Cabe recordar que en ese lugar se hallaba estacionada la unidad automotriz, propiedad de la damnificada y donde autores ignorados, aprovechando que el vehículo se encontraba sin llave, sustrajeron de su interior un chaleco balístico de uso policial, color negro, con inscripción POLICÍA y el nombre de la damnificada, un bastón extensible, una linterna y la suma de diez mil pesos discriminados en billetes de mil pesos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error