RED43 sociedad Turismo
13 de Mayo de 2021
sociedad |

Prestadores turísticos en Esquel: "Fue una sorpresa que hayan cancelado el feriado puente"

El secretario de turismo de Esquel, Gustavo Simieli, comentó sobre cómo afecta la suspensión del feriado puente a los prestadores turísticos.

Escuchar esta nota

 

"Los prestadores ya estaban esperando el fin de semana largo, que sabemos que no es de gran importancia, pero todo movimiento los ayuda a poder suplir". Comentó Gustavo Simieli, a raíz de la suspensión del feriado puente en Argentina que dispuso el presidente Alberto Fernández.

 

 

Cabe destacar que la crisis en la que están sumergidos los prestadores turísticos, comenzó desde el año 2020 a causa de la pandemia y las restricciones. Si bien en Esquel tuvieron una buena temporada de verano, estos meses antes de la temporada de invierno son de suma importancia para pagar sus deudas.

 

 

"Muchos se endeudaron con créditos, se hace muy cuesta arriba. Este fin de semana sería bueno para cubrir esos gastos y ponerse al día"

 

 

En ese marco, Simieli remarcó que no saben bien cuál es el porcentaje. Cabe aclarar que "el movimiento iba a ser dentro de la provincia, no habían muchas consultas de afuera. Derrama sobre la economía local".

 

 

Para los prestadores turísticos, fue una sorpresa, ya que venían trabajando desde hace tiempo para tener una buena ocupación ese fin de semana.

 

 

"Entiendo que la justificación fue bajar la curva de contagios, sobre todo en Buenos Aires, y poder llegar más a la temporada de invierno con menos contagios"

 

 

 

Por último, Gustavo sostuvo que "ojalá se pueda bajar la curva. nosotros estamos pensando en la temporada y nos dedicamos a eso", cerró.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error