Félix González, secretario General de la Seccional ATE Esquel, acompañado por Mario Cárdenas pro secretario Gremial, Marcelo Herbas secretario de Prensa y Jorge Ávila integrante del CDP Chubut, realizó en la jornada de ayer diversas gestiones en la ciudad de Rawson.
Los dirigentes sindicales se reunieron con el ministro de Gobierno y Justicia José María Grazzini. Durante la reunión se abordaron temas institucionales inherentes a la administración pública como así también el pase a planta de trabajadores auxiliares de educación que revisten en calidad de monotributistas. Cabe destacar que en los próximos días podría definirse una fecha para resolver este reclamo puntual.
El viaje a la ciudad capital también fue propicio para mantener una reunión con Mirta Simone, subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia con quien se dialogó sobre diversos temas y se plantearon reclamos vinculados con la recategorización del personal del Ministerio de Familia, precarización laboral y pases a planta del personal que se desempeña en el Servicio de Protección de Derechos. La funcionaria provincial informó, sobre este último punto, que el expediente se encuentra en trámite.