RED43 sociedad
08 de Julio de 2021
sociedad |

Aerolíneas Argentinas comienza a volar a Puerto Madryn

Esta mañana se dará el primer arribo de un avión de la línea de bandera. Tendrá dos frecuencias diarias. 

Escuchar esta nota

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recibirá a los pasajeros del primer vuelo de Aerolíneas Argentinas que arriben al Aeropuerto El Tehuelche, alrededor de las 9 de la mañana.

 


De esta manera se pondrá en marcha una nueva ruta a través de los vuelos regulares que, por primera vez, unirán Puerto Madryn con la Ciudad de Buenos Aires, con lo que la compañía de bandera será la única que vuele a esa localidad patagónica.

 


Aerolíneas operará dos frecuencias semanales, lo que significa la recuperación de la conectividad aérea para esa ciudad, ya que antes la ruta era cubierta por la empresa Andes, que dejó de volar en el 2019.

 


Será la primera vez que Aerolíneas Argentinas operará de manera regular este destino, ya que, si bien durante el 2017 utilizó esta escala al estar cerrado por refacciones el aeropuerto de Trelew, nunca funcionó como destino fijo de la línea de bandera.

 


“Es una buena noticia inaugurar la nueva ruta a Madryn porque suma conectividad y genera nuevas oportunidades laborales y de negocio a todo el sector turístico y a la comunidad en general”, señaló Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

 


La nueva ruta estará operativa durante todo el año desde mañana, con vuelos jueves y domingos.

 


A su vez, la empresa confirmó que, durante julio, Trelew contará con 7 frecuencias semanales, Comodoro Rivadavia operará 10 vuelos semanales y se duplicarán las frecuencias con Esquel.

 


En el caso de Trelew, para julio la empresa ofrece en su página web, 7 vuelos semanales manteniendo la oferta actual al destino.

 


Por su parte, Comodoro Rivadavia operará 10 vuelos semanales hacia y desde Buenos Aires, además de contar con 2 vuelos semanales con Neuquén que forman parte del “Corredor Petrolero” que une Córdoba – Mendoza – Neuquén - Comodoro Rivadavia.

 


En tanto, Esquel, duplicará sus frecuencias durante la alta temporada invernal y contará con 4 vuelos semanales.

 

 

 

En busca de JetsMart

 

El intendente Gustavo Sastre recordó que “cuando empezamos a hablar de la posibilidad que Aerolíneas Argentinas empiece a volar a la ciudad muchos creyeron que se trataba de un anuncio político más” aunque aclaró “cuando anunciamos es porque gestionamos, cuando gestionamos buscamos resultados positivos. Esta es la clara muestra”.

 


En paralelo a los anuncios de la llegada de los vuelos de la aerolínea de bandera las autoridades municipales siguen gestionando con los responsables de JetsMart su desembarcó en la localidad.

 


En este sentido, el intendente explicó que “es una gestión paralela que estamos llevando adelante y que vamos a seguir peleando hasta último momento para que también pueda volar a la ciudad”.

 


En la actualidad la traba para el inicio de las operaciones está generada en que la compañía aérea no dispone de un casillero para el avión en el aeroparque Jorge Newbery y que permitirá que el avión pueda pernoctar en dicha ciudad.

 


Ante este inconveniente el jefe comunal propuso a la compañía para que “en Puerto Madryn se realice el pernocte del avión y la tripulación” explicó Sastre, quien acotó “esperemos haya una respuesta positiva porque hemos abierto todas las posibilidades para que la empresa se sume a la ciudad como uno de sus destinos. Somos muy optimista que pueda suceder”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error