RED43 sociedad ajedrez
08 de Septiembre de 2021
sociedad |

Esquel: Realizan un programa de Ajedrez en los Barrios

El Círculo de Ajedrez de la ciudad realizó una importante compra de materiales para llegar a diferentes sectores de la ciudad. 

Escuchar esta nota

El Presidente del Círculo de Ajedrez, Randal Williams, se refirió al programa que busca llevar la actividad a los barrios de la ciudad.

 

En este sentido, Williams indicó que "es un plan que queremos llevar adelante para conseguir los elementos que son 60 juegos de ajedrez y 10 tableros murales".

 

Y agregó "es material de enseñanza y está destinado a las juntas vecinales y a las escuelas primarias".

 

Asimismo, Williams afirmó que esta primera parte del plan se iniciará con las juntas vecinales "hay que analizar el horario en que se pueden realizar los talleres en los días y horarios y el protocolo de seguridad con un cierto  para poder practicarlo".

 

"Está previsto en en los talleres que sean un máximo de 8 chicos de entre 8 años a 17 años", sostuvo.

 

Y explicó que: "Las clases serán de una hora y se respetarán todos los protocolos de seguridad exigidos"

 

Es importante destacar "el apoyo de un grupo de empresas que hizo presente que se comprara este material y sino el Círculo no lo podría obtener", aseveró Williams.

 

"Queremos que todo niño que quiera aprender, tenga la posibilidad", expresó Williams. 

 

 Por su parte, Claudio Selva, sostuvo que "quedan solo cuatro fechas del torneo de primera y de esa manera se completa el cronograma planteado este año".

 

"Este proyecto responde a la demanda que había en la sede, esta propuesta permite llegar a muchos más chicos", concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error