RED43 sociedad saludcovid-19
12 de Enero de 2022
sociedad |

Salud: Los criterios de aislamiento por coronavirus

Actualización en los criterios de aislamiento para positivos, asintomáticos y contactos estrechos.  

Escuchar esta nota

El Ministerio de la Salud de la Nación dio a conocer el esquema de aislamiento que deben cumplir las personas con síntomas compatibles con Covid-19  

 

De acuerdo a la actualización de los criterios, los contactos estrechos asintomáticos tendrán que cumplir 7 días de aislamiento si no tienen esquema de vacunación completa. 

 

No harán aislamiento si cuentan con esquema de vacunación completa o tienen antecedente de infección por Covid-19 en los últimos 90 días (sin importar su antecedente de vacunación)

 

Asimismo, los casos confirmados (por test diagnóstico o por criterio clínico epidemiológico) tendrán que cumplir 7 días de aislamiento, más 3 de cuidados, si tienen esquema de vacunación completa; y 10 días de aislamiento, si no tienen esquema de vacunación completa.

 

 

EN TIEMPOS DE REBROTE, NO PIERDAS TU INMUNIDAD
Completa tu esquema de vacunación. 
Acercate a los CAPS o al vacunatorio del Hospital

 

 

 

Se considera esquema de vacunación completa cuando hayan transcurrido menos de 5 meses del esquema primario completo (2 o 3 dosis según corresponda), o la persona tenga dosis de refuerzo. 

 

 

Con respecto a los días de aislamiento, se precisa además que en el caso de contactos estrechos no vacunados, los 7 días se cuentan desde que la persona estuvo con el caso confirmado, mientras que si convive con el positivo debe cumplir los mismos días de aislamiento que el caso positivo. 

 

 

Los casos confirmados los días de aislamiento se cuentan desde la fecha de inicio de síntomas, y que en los asintomáticos detectados por algún método se contabilizan desde el día de la prueba.

 

La expresión días de cuidado se refiere al uso adecuado de barbijo, a no concurrir a eventos masivos o sociales, y a extremar los cuidados ante el contacto con personas de riesgo.

 

Más información

 

Para más información, consultar el siguiente enlace del Ministerio de Salud de la Nación:

 

Caso sospechoso, confirmado y contacto estrecho | Argentina.gob.ar

 


La Municipalidad de Esquel brindó las siguientes recomendaciones: 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error