RED43 opinion
15 de Enero de 2022
opinion |
Rocío Paleari

Pelis para ver este finde

El clima del verano esquelense está más loco que nunca. Parece que se viene la lluvia, así que no hay mejor excusa para quedarse mirando una peli.

Escuchar esta nota

Claroscuro: Se trata de la primera película dirigida por Rebecca Hall, algunos la recordaran por su actuación en Vicky, Cristina, Barcelona. La historia gira en torno a una mujer negra que se reencuentra en la Nueva York de los años veinte con una amiga. El plot twist de la trama es que su amiga también era negra, pero al momento del reencuentro se hacía pasar por blanca. De esta manera, logra ascender en la escala social. Incluso llega a casarse con un hombre abiertamente racista. Un guión completamente astuto y que fue halagado en festivales como Sundance.

 

 

El Juicio de los Siete de Chicago: una película basada en hechos reales. En ella se narra la historia de los disturbios generados en la Convención Nacional Demócrata de 1968. Dentro del flower power y el movimiento por los derechos civiles, empieza a efervecer la lucha por la finalización de la Guerra de Vietnam. No hace falta ser un conocedor de la historia Estadounidense para disfrutarla, el film se destaca por la agudeza de sus diálogos.

 

 

El diablo a todas horas: esta película tiene dos de mis ingredientes favoritos. Está basada en la novela de Donald Ray Pollock y cuenta con la actuación de Tom Holland (el último actor que interpretó a Spiderman). Se trata de una narrativa violenta sobre una familia rodeada de asesinos en serie y policías corruptos. Es la elección ideal para los amantes de los thrillers.

 

 

Diamantes en Bruto: la sorpresa de este largometraje es la actuación de Adam Sandler. Estábamos acostumbrados a verlo en la piel de un cómico, pero en este thriller Sandler lleva la actuación a otro nivel. En la película interpreta a un joyero que vende a todo tipo de personalidades en la Ciudad de Nueva York. La tensión comienza cuando el protagonista sufre un robo.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error