RED43 sociedad
31 de Enero de 2022
sociedad |

La Policía vuelve a advertir sobre estafas virtuales en Esquel

Varias denuncias se han recibido ambas comisarías de la ciudad, por hechos similares.

Escuchar esta nota

Los jefes de las Comisarías 1° y 2° de Esquel, Crio. Hugo Melipil y Crio. Diego Williams se refirieron a las diversas denuncias que se han recibido en los últimos días por hechos de estafa.

 

"Venimos notando un incremento importante de este delito. En el mes de enero ya llevamos 9 causas de estafas tramitadas en esta dependencia. En diciembre hubo 4 y en noviembre 1. El incremento es importante. La modalidad consiste en el robo de identidades. Las victimas reciben mensajes por WhatsApp en las que le ofrecen dólares a bajo precio. La persona a la que le llega el mensaje supuestamente de un conocido o familiar, accede y deposita el dinero", expresó Williams.

 

El jefe de la Comisaría segunda agregó: "Solicitamos a la sociedad mayor énfasis en las medidas de seguridad, de no brindar sus datos personales. Si les llega un mensaje de un supuesto familiar, vecino o conocido, llamar primero y corroborar. Nunca hacer transferencias sin estar seguros".

 

Por otra parte, el jefe de la Comisaría 1°, Melipil, dijo: "La semana pasada hemos tomado varias denuncias por este tipo de delito. Tenemos que llevar a la población tomarse algún tiempo para verificar la información que llega a nuestros teléfonos. Los modos operandi están mutando permanentemente. Eso nos tiene que llevar a ir verificando algunas cuestiones para no caer en este tipo de cuestiones ilícitas y evitar transacciones bancarias. Hay que verificar los mensajes que llevar, ver si es realmente de alguna persona que tenemos agendada en nuestros contactos como amigos, familiares o lo que sea".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error