RED43 sociedad
28 de Octubre de 2022
sociedad |

Por iniciativa de Edith Terenzi, el Senado reconoce acontecimientos culturales en Chubut

La Senadora Nacional remarca que el Eisteddfod del Chubut es la expresión cultural más importante de la comunidad galesa en Chubut, que comenzó a realizarse cuando arribaron los pobladores galeses en el Siglo XIX

Escuchar esta nota

En la sesión de este jueves 27 y a propuesta de la senadora Edith Terenzi, fue declarado de interés parlamentario de la Cámara Alta del Congreso, el libro sobre la ciudad de Rawson, de Miguel Machesich, y se aprobó el premio “Senado de la Nación” que distingue al ganador o ganadora de la Corona del Poeta del Eisteddfod del Chubut.

 

 

Esta última iniciativa se trata de una bandeja de plata con la inscripción “Primer Premio Honorable Senado de la Nación, Eisteddfod del Chubut”.

 

 

La Senadora Nacional remarca que el Eisteddfod del Chubut es la expresión cultural más importante de la comunidad galesa en Chubut, que comenzó a realizarse cuando arribaron los pobladores galeses en el Siglo XIX y que consiste en la realización de certámenes culturales abiertos a cualquier persona que quiera participar.

 

 

El libro “Rawson. Fechas. Hechos. Protagonistas” es el último escrito por Miguel Machesich, periodista que pasó gran parte de su vida en la ciudad de Rawson, capital de Chubut, donde dejó su pluma marcada en diferentes publicaciones cuyo objetivo principal era inmortalizar cada historia de la ciudad y de sus vecinos.

 

 

Terenzi pidió su reconocimiento en virtud “del aporte cultural que el libro implica” para la comunidad.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error