RED43 sociedad
21 de Noviembre de 2022
sociedad |

Qatar 2022: ¿Qué pasará con las clases durante los partidos de la Selección Argentina?

La Selección Argentina debuta con Arabia Saudita este martes en el Mundial de Qatar 2022 y los horarios de la competencia alteraron la rutina escolar.

Escuchar esta nota

La Selección Argentina debuta con Arabia Saudita este martes en el Mundial de Qatar 2022 y los horarios de la competencia alteraron la rutina escolar. Tanto padres como estudiantes se preguntan si podrán ver los partidos del equipo que dirige Lionel Scaloni en clase, si pueden ingresar una vez finalizados los mismos al establecimiento o si se les computará una falta.

 

 

El ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk se mostró a favor de la transmisión de los partidos de Argentina en las escuelas. "El Mundial es un hecho cultural, vale la pena verlo en la escuela", manifestó recientemente en diálogo con Modo Fontevecchia.

 

 

"La escuela no puede dejar pasar por el costado el Mundial, hay que darle formato educativo. Es posible trabajarlo, ya que es parte de lo que pasa en la vida", agregó en la entrevista. Sin embargo, la decisión sobre cómo se desarrollará la Copa del Mundo en las aulas pasó a ser responsabilidad de cada provincia y los funcionarios a cargo de las carteras educativas -aunque algunas todavía no lo definieron.

 

 

Además del primer encuentro ante Arabia Saudita, cuyo horario es a las 7 horas, en el tercer partido el equipo capitaneado por Lionel Messi enfrenta a Polonia el miércoles 30 a las 16. El segundo duelo, ante México, no influye con el horario escolar ya que será el sábado 26 a también a las 16.

 

 

En relación a la provincia de Chubut, el Ministerio de Educación dijo que se podrán ver los partidos de Argentina en las escuelas pero no se suspenderán las clases. Tampoco "se tendrán contemplaciones con las llegadas tarde".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error